HOME » NAP

N.A.P | El factor #1 que debes cuidar en tu SEO Local

¡Buenas tecnotrolls! ¿Tú también sigues a un buen puñado de grupos de facebook basura en los que no sabes cómo acabaste allí? ¿En qué momento le diste a «Me Gusta» a un club de fans de Steve Urkel? 🙄

Son peores los que apenas lanzan publicaciones porque están en la sombra acechando… hasta que visualizas una de sus mierdas y te preguntas qué hace en tu muro del caralibro.

Recientemente, en uno de esos grupos de SEO que sigo en facebook, SEOSignaslLab, un usuario lanzó la pregunta:

Si tuvieras que elegir un consejo para SEO Local, ¿cuál sería?

Aquí tenéis la captura exacta 👇 :

Pregunta sobre un único Tip de SEO Local

La publicación tuvo bastantes interacciones: 178 comentarios.

Obviamente muchos eran de gente troleando, como «No bloquear a GoogleBot», «Depende», «No compartir nunca tu mejor tip de SEO Local»… y es por esto que pago el internet, ¡GRACIAS INTERNET! 🙏 jaj

Dejando de lado troleos varios, fueron muchos SEOs los que respondieron: NAP

N.A.P

¿Qué es NAP?

NAP son las siglas de : Name, Adress, Phone number. En español Nombre, Dirección y Número de teléfono. Estos tres datos son fundamentales para empresas grandes y pequeñas que quieren posicionarse en internet.

⚠️ Es importante tanto para el usuario como para los buscadores.

Para los usuarios es una manera inequívoca de identificar una empresa. Para los buscadores son también señales importantes para mostrar la empresa en función de la ubicación de la búsqueda.

Si desde tu móvil buscas «fontaneros cerca de mi» no te van a aparecer webs de fontaneros de la China, sino resultados basados entre otros factores en tu geolocalización.

¿Dónde poner el NAP?

En tu web

No es tan obvia la respuesta. Sí, en la página web de tu negocio, ¿pero donde? Si te fijas en los negocios locales ubicados en mejores posiciones, su NAP aparece normalmente en el footer.

Poniendo estos datos en el footer te aseguras que aparezca en todas las urls de la página web. Las visitas que obtengas de urls posicionadas en Google que no sean a la Home (que pueden superar a la Home en muchos casos) no perderán de vista los datos de contacto en ningún momento.

Ejemplo de información NAP en footer

En la Home también deberías ponerlos, pero puedes ser creativo y que aparezcan en otros formatos, como un mapa de google maps con la dirección o un botón que al pulsarlo llame al número de tu empresa.

En Google My Business

Tanto el nombre como la dirección y teléfono de tu web debe coincidir con la que tienes registrada en Google My Business

Te recomiendo que en el nombre de Google My Business concatenes el nombre de tu negocio al sector al que pertenece, aunque no coincida por completo con la información NAP de tu web.

Si el nombre de tu marca es «Tech4trolls», en el NAP de la web pon «Tech4trolls», pero en la ficha de Googler My Business puede ayudarte poner «Tech4trolls – Tecnología para Trolls».
De esta forma, si alguien está curioseando google maps verá de un vistazo a qué se dedica la empresa sin necesidad de hacer click 🖱️ en la ficha siquiera.

En Directorios Locales

Directorios de empresas locales en internet hay muchos, gratuitos y de pago. Asegúrate de que estos datos estén siempre actualizados en caso de que cambies de dirección o teléfono.

Lo que suelo hacer es utilizar siempre una dirección de correo para cada web y mandar un correo a esa cuenta con el nombre/url del directorio en el que lo doy de alta junto a la contraseña. Así, si en el futuro cambias de dirección podrás cambiarla en estos directorios también.

Consejos para implementar el NAP

Antes de ponerte a escribir el NAP en tu web y esparcirla por toda la red para un minuto a pensar el formato concreto en el que quieres que se muestre esta información. Es lo que se llama consistencia NAP:

  • Name: El nombre de tu empresa oficial, tal como aparece en el registro mercantil, no tiene por qué coincidir con tu marca en internet. Cara al marketing y al SEO tu marca puede ser «Tech4trolls», aunque en el registro mercantil aparezca la empresa dada de alta como «Tech4-Trolls s.l»
  • Adress: Una misma dirección puede tener varios formatos. Asegúrate de poner el mismo siempre. Busca la dirección con ese formato en Google Maps y asegúrate que la que aparece es tu ubicación y no otra. En ocasiones hay calles o avenidas en diferentes poblaciones con el mismo nombre.
  • Phone Number: Con el número de teléfono pasa lo mismo que la dirección. No es el mismo número de teléfono el «676 778 699» que el «676778699» o el «+34 676-778-699″. Si no ofreces tus servicios en el extranjero no es preciso que pongas el prefijo del país. Si crees que pueden contactarte desde el extranjero ponlo.

¿Y tú? ¿Crees que cuidar el NAP es el factor más influyente en las acciones de SEO Local que puedes llevar a cabo?

Puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Summary
N.A.P | El factor #1 que debes cuidar en tu SEO Local
Article Name
N.A.P | El factor #1 que debes cuidar en tu SEO Local
Description
Nombre, Dirección y Teléfono ✅ La consistencia NAP es clave en tu estrategia de SEO Local. Entérate de cómo implementar este factor.
Author
Publisher Name
tech4trolls.com
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *